+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

REYERTA EN EL RECINTO FERIAL

27 detenidos en una batalla campal en Majadahonda

Heridos 15 agentes tras recibir golpes con botellas y vasos al tratar de intervenir

 

Imagen de archivo de un furgón de la Guardia Civil. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
18/09/2017

La Guardia Civil detuvo a 27 personas, seis de ellas menores, durante una «batalla campal» ocurrida la madrugada del sábado al domingo en el recinto ferial de Majadahonda (Madrid), que comenzó con una reyerta entre varios jóvenes que, al ser desalojados, se enfrentaron a los agentes apoyados por otros.

Según informaron fuentes policiales y confirmó la Guardia Civil, los disturbios comenzaron sobre las 04.20 horas de la mañana del domingo en el recinto ferial, donde un grupo de jóvenes ha protagonizado una reyerta y la Policía y la Guardia Civil acudieron para sacarlos de la zona.

Estos jóvenes y luego otros han comenzado a agredir a los agentes, lanzándoles botellas, vasos y otros objetos que tenían a mano, precisó la Comandancia de la Guardia Civil en un comunicado de prensa, que explicó que finalmente hubo 14 agentes del instituto armado y dos policías locales heridos. Varios de los agentes precisaron puntos de sutura por las heridas sufridas.

Testigos relataron que el problema comenzó cuando el aforo del recinto se completó y los guardias de seguridad impidieron entrar en la zona, lo que provocó una aglomeración de jóvenes que, al llegar la Guardia Civil, se enfrentaron a los agentes. Los incidentes acabaron con la detención de 27 jóvenes.