La Guardia Civil detuvo ayer a tres personas por el asesinato de un hombre de nacionalidad sueca en la localidad malagueña de Mijas y por el intento de asesinato de otro.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.00 horas del viernes, cuando unos vecinos de una urbanización de la localidad denunciaron una reyerta en una vivienda y, al llegar los agentes de la Guardia Civil al lugar, se encontraron a dos personas maniatadas.

Las dos personas presentaban «heridas producidas por arma de fuego y arma blanca», uno de ellos estaba en estado crítico y falleció instantes después, mientras que el otro, en estado grave, fue trasladado a un hospital, según informaron fuentes de la Benemérita.

COOPERACIÓN POLICIAL // La Guardia Civil y la policía sueca establecieron una rápida cooperación para identificar a uno de los autores de los hechos, así como los vehículos utilizados para ello.

Los presuntos autores intentaron evitar en varias ocasiones los controles policiales, incluso abortaron el viaje que habían programado de Málaga a Suecia, e intentaron huir a Marruecos desde el puerto de Algeciras (Cádiz), por lo que se precipitó su detención en el municipio de San Roque.

Los tres hombres, de 20, 24 y 27 años, están arrestados por los delitos de asesinato, tentativa de asesinato y detención ilegal. Aunque todavía se desconoce el móvil del crimen, las primeras hipótesis apuntan a que el suceso tiene su origen en ajustes de cuentas por tráfico de drogas.