La Audiencia Provincial de Castellón ha ratificado la sentencia absolutoria, dictada por el Juzgado de lo Penal número 4 de Castellón, en el caso de un hombre, acusado de exhibirse desnudo ante una menor de edad en un gimnasio de Castellón. Y es que el tribunal ha estimado que no ha quedado probado durante el juicio que el hombre mostrara sus genitales a la niña de 13 años.

Los hechos sucedieron en enero del 2013. El hermano de la menor, que acudía de forma asidua a un gimnasio de las afueras de la capital, llevó a su hermana para que el dueño del establecimiento deportivo le hablara a la pequeña sobre los riesgos en el uso de internet, según la sentencia.

El acusado entabló una conversación con la niña en una de las habitaciones del local, saliendo la menor muy alterada y diciéndole a su hermano mayor que el dueño del gimnasio se había tocado los genitales ante ella, según reza el documento judicial. El Ministerio Fiscal lo acusó de un presunto delito de exhibicionismo y el magistrado resolvió no estar convencido de que los hechos se hubiesen producido, pues le pareció objetiva la víctima, pero también el acusado le pareció sincero. Así, creyó insuficiente la versión de la niña, que era la única testigo de lo sucedido. La fiscalía recurrió el fallo ante la Audiencia Provincial, que ha desestimado el recurso. H