El padre acusado de abusar de dos de sus hijas, discapacitadas psíquicas, vuelve hoy a sentarse en el banquillo de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón.

La sesión se reanuda a las 10.00 horas, después de que el pasado lunes declararan el procesado y varios testigos, entre los que se encontraban las propias víctimas. Hoy la sala recibirá a los agentes que llevaron la investigación policial, así como a diferentes médicos forenses que examinaron a las chicas afectadas.

Cuando sucedieron los hechos una de ellas, de 16 años, tenía una edad mental de solo seis. Ambas acudían al centro de acogida Plana Baixa de Nules, donde las educadoras apreciaron en ellas un cambio de actitud. Las docentes aseguraron al tribunal que las víctimas tenían «ansiedad» y «miedo» de volver a casa los fines de semana. Además, una educadora de dicho centro y otra del de Pla Hortolans de Burriana manifestaron que las chicas les confesaron los abusos sexuales que sufrían.

Dos hermanas de las afectadas e hijas también del procesado hablaron de malos tratos habituales en casa, mientras que el acusado lo negó todo. Tal y como publicó Mediterráneo, el hombre habló de «complot» y de que todo era «un montaje por no haber querido pedir un préstamo».