Nuevo caso en la provincia de violencia de género, una lacra con plena vigencia en el siglo XXI. Agentes de la Policía Local de Almassora detuvieron anteayer a un varón, vecino del municipio y de 40 años, como supuesto autor de agresiones físicas, graves amenazas y la retención de su pareja sentimental. La víctima es una mujer de 27 años, según han informado desde el Ayuntamiento. Los hechos tuvieron lugar este jueves a mediodía, en el domicilio que ambos comparten en la localidad junto al bebé que tienen en común y que solo cuenta con cinco meses de edad.

El aviso por el episodio de violencia machista entró a través del 112, al que recurrió la propia víctima para pedir auxilio.

Una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Local se desplazó hasta la vivienda donde, tras la insistencia de los agentes para que abrieran la puerta, la mujer accedió y recibió a los policías con la ropa rota y un menor de edad en brazos. La víctima, que se encontraba completamente mojada, confirmó a los efectivos municipales que su pareja y padre del bebé le había tirado una botella de agua fría encima, además de amenazarla durante un día entero e impedirle la salida de la vivienda. El susodicho también se encontraba en el domicilio en ese momento.

Los policías locales comprobaron que el pantalón de la mujer había sido rasgado, según el relato de la víctima. Esta dijo que su novio la había atacado con un cuchillo de 20 centímetros de hoja que había en la vivienda.

Ante la magnitud de la violencia sufrida y el relato de la madre, que estaba atemorizada, los agentes activaron el protocolo VioGén de protección a las víctimas. Así, detuvieron al supuesto agresor, le informaron de sus derechos y lo entregaron a los agentes de la Guardia Civil en el cuartel de Almassora para poder pasar a disposición judicial más tarde.

Tras recibir la asistencia correspondiente, la mujer permaneció en el domicilio junto al bebé de cinco meses, presente durante el episodio de violencia de género.

Los hechos se produjeron apenas unas horas después de que otros dos policías de servicio rescataran a la mujer que quedó atrapada en el interior de su vehículo en el camí Fondo a consecuencia de las intensas lluvias registradas durante la noche del miércoles al jueves. Por todo ello, el equipo de gobierno municipal ha querido felicitar a la Policía Local de Almassora por su labor de protección a las víctimas y servicio de atención ciudadana.

Los casos de malos tratos hacia mujeres de la provincia se incrementaron un 13% el pasado año en comparación con el 2016, con el perfil del novio como principal agresor. Cuatro de cada diez denunciados eran la pareja.