La Guardia Civil detuvo en Callosa de Segura (Alicante) a un padre y a su hijo --menor de edad-- por apoderarse de 5.000 kilos de naranjas tras agredir al propietario del terreno.

El robo ocurrió a finales del mes de junio, según informó ayer el instituto armado, cuando el progenitor, de 58 años, se presentó junto a su vástago, de 17, en la finca, después de haber cerrado un trato verbal de compraventa de cítricos con el agricultor.

No obstante, sin abonar la cantidad pactada con el campesino, ambos empezaron a cortar las naranjas y a cargarlas en dos vehículos. Al ver que se iban de su finca sin pagarle, el propietario del terreno se interpuso en mitad del camino para «impedir» que se fueran y poder llamar, mientras, a las fuerzas de seguridad.

MÚLTIPLES HERIDAS // Pero no le dio tiempo, y tanto el padre como el hijo bajaron de los vehículos y, presuntamente, comenzaron a agredirle físicamente, causándole heridas múltiples, sobre todo en la cara, manos y pies, así como golpes por todo el cuerpo. Acto seguido, los ahora detenidos lograron marcharse con las cinco toneladas de naranjas.

Después de la denuncia del agricultor, la Guardia Civil de Torrevieja consiguió identificar, localizar y capturar a los ladrones en solo cinco días.