Un incendio en unos solares abandonados de la avenida Enrique Gimeno de Castellón ocasionó ayer, a las 11.45 horas, una densa humareda visible desde toda la ciudad. No obstante, y pese a la aparatosidad del episodio, no hubo que lamentar heridos ni grandes daños materiales.

En la parcela más afectada había una alquería que estaba ocupada por varias personas de origen extranjero que salieron ilesos. Tampoco la edificación sufrió desperfectos por las llamas. Según apuntaron los bomberos a este diario, el origen del fuego se encontraría en la gran acumulación de basura y trastos viejos que hay en la zona, lo que sumado a la vegetación existente originó un incendio de grandes dimensiones. El hecho de que hubiera muchos plásticos, añadieron los profesionales, explica que la columna de humo presentara un color muy oscuro que alarmó a muchos vecinos.

DIVERSAS LLAMADAS // De hecho, cerca del mediodía fueron varios los ciudadanos que llamaron a la Sala Municipal de Seguridad de Castellón y al teléfono de emergencias para informar de la existencia de una imponente columna de humo entre las avenidas Enrique Gimeno y Ribesalbes.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron inmediatamente varias patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional de Castellón, así como varias dotaciones de bomberos municipales. Al llegar, observaron que las llamas afectaban fundamentalmente a huertos abandonados, y en primer lugar descartaron que hubiera personas afectadas, pues se trata de una zona con numerosas fincas abandonadas que varias familias sin hogar han ocupado.

En la extinción del incendio trabajaron 14 efectivos de los bomberos, mientras que la policía desvió el tráfico por la avenida Ribesalbes y la de l’Alcora.