+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

PRÁCTICA DE ALTO RIESGO

Alarma por el reto del 'juego de la muerte' en un instituto

Consiste en estrangular a alguien y dejarlo inconsciente

 

Imagen obtenida del video facilitado por la Policía Local de Granada. - POLICÍA LOCAL

REDACCIÓN
30/05/2019

Dejar sin oxígeno un cerebro puede ocasionar convulsiones, daños neuronales irreparables e incluso la muerte. Lo advierte la Policía Local de Granada tras detectar que adolescentes de un instituto de Granada han practicado la nueva dramática moda viral consistente en que un chaval estrangula a otro hasta dejarlo inconsciente. Luego cuelgan las imágenes en la redes. La Policía ha pedido en un tuit a padres y madres que revisen sus móviles y les adviertan del peligro.

Nada más detectar el caso, la Policía Local de Granada se puso en contacto con el director del instituto afectado y unos agentes se trasladaron al centro para alertar sobre los riesgos de este tipo de prácticas entre los alumnos de tercero y cuarto de ESO, cursos a los que pertenecen los adolescentes que se grabaron realizando el juego y publicaron después el video en internet. Fue un adolescente el que denunció el video a la Policía Local mediante un mensaje en Twitter.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, explicó que no tienen constancia de ninguna denuncia ni han trascendido prácticas similares en otros centros.

Fuentes de la Policía Nacional recalcan que este juego implica un nivel de riesgo alto. El juego de la muerte, juego de la asfixia o choking game ha generado muertes o lesiones importantes a numerosos jóvenes y adolescentes en distintas partes del mundo.