El aeropuerto de Alicante-Elche fue reabierto al tráfico aéreo a las 17.40 horas de ayer una vez que culminaron las labores para retirar de la pista de rodadura el pequeño avión privado accidentado durante un aterrizaje, siniestro en el que los dos ocupantes resultaron ilesos.

El cierre de la pista, que duró cerca de tres horas y media, provocó que veintiocho vuelos de llegada hayan sido desviados a los aeropuertos de València mayoritariamente, Murcia, Barcelona e Ibiza, además de nueve cancelaciones de vuelos de salida, según Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

El siniestro ocurrió en torno a las 14 horas, cuando el avión privado, de pequeñas dimensiones y proveniente de Amsterdam aunque con matrícula alemana, tomaba tierra en la pista del aeropuerto alicantino y, en circunstancias que se investigan, se salió de la pista y quedó invadiendo parcialmente la misma.

Con la ayuda de una gran grúa, los servicios de emergencias trabajaron durante varias horas en el lento proceso de la retirada de la aeronave, según AENA.

Según los paneles aeroportuarios, las salidas retrasadas fueron a Milán, Madrid, Santiago, Glasgow, Bristol, Glasgow, Dublín, Ibiza, Dusseldorf, Birmingham, Berlin-Teg, Bristol, Moscú, Cork, Bilbao, Kaunas, Estocolmo, Lisboa, Londres, Oslo, Newcastle, Rotterdam, Parbudice y Zurich.

Un pasajero tenía previsto que su vuelo saliera a Palma de Mallorca a las 16.05 horas explicó que el interior del aeropuerto está «a reventar de personas esperando con la inquietud de no saber cuándo se va a poder volar».

«Todos los vuelos están con retrasos y tal es la afluencia que muchos están sentados en el suelo, con calor, en una jornada de temporada casi alta», continuó.