La Policía Nacional ha detenido a un español de 24 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto, tras sustraer dinero, un teléfono y dos ordenadores a un amigo que le dejo pasar unos días en su casa.

El 2 de diciembre se recibía una denuncia en la comisaría de Castellón, en la que un hombre manifestaba haber sufrido un hurto en su domicilio, sospechando de un amigo al que le había permitido estar unos días en su casa.

Al parecer, la víctima dejó al ahora detenido pernoctar en su casa unos días durante el mes de noviembre, mientras éste aún estaba en el domicilio, la víctima se dio cuenta que le faltaba un teléfono móvil y 200 euros en efectivo, por lo que preguntó a su compañero, quien le manifestó que no sabía nada, que habrían entrado a robar.

Posteriormente la víctima vio a la venta en una tienda de segunda mano un móvil como el que le habían sustraído, por lo que llamó a este hombre que ya no vivía en su casa para preguntarle por ese hecho, a lo que le respondió que además le había quitado dos ordenadores pero que le pagaría cuando pudiera.

Tras la denuncia, los agentes comprobaron que el teléfono que estaba a la venta era el que le había sido sustraído, y el resto de los extremos de la denuncia, comenzando la búsqueda del presunto autor, sin éxito, encontrándose desde entonces en paradero desconocido con una orden de detención y personación de la Policía Nacional que investiga los hechos.

Finalmente, fue localizado este mismo lunes por agentes que patrullaban la carretera Almassora, confirmando que se trataba del mismo hombre que estaba siendo buscado desde el mes de diciembre, por lo que le detuvieron como presunto autor de un delito de hurto.

El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.