Un menor apuñaló a tres compañeros en el instituto Las Fuentes de Villena (Alicante), aunque todos ellos fueron dados de alta. Dos alumnos más sufrieron también heridas superficiales, igual que le ocurrió al agresor, que fue detenido en el propio centro por la Guarda Civil y durante las próximas horas declarará ante el fiscal de menores. La investigación descarta por el momento que el móvil esté relacionado con una relación sentimental

Los hechos se produjeron pasadas las nueve de la mañana en una clase de Historia del grupo de bachillerato de Humanidades. Fuentes conocedoras de los mismos explicaron que un alumno de 17 años perteneciente a ese grupo, pero que no había entrado a clase, lo hizo 20 minutos después del comienzo de la misma, dando un fuerte portazo y armado con un cuchillo. En medio del revuelvo que se formó, apuñaló a una chica y varios de sus compañeros se abalanzaron sobre él para conseguir reducirle, cosa que lograron, aunque dos de ellos también fueron acuchillados y otros dos sufrieron heridas leves. Pocos minutos después llegó al centro educativo la Guardia Civil, que detuvo al agresor.

La menor acuchillada presentaba una herida abierta en la espalda y fue trasladada en ambulancia al centro de salud de la localidad para recibir puntos de sutura. También una de las compañeras que frenó la agresión tenía una herida abierta que necesitó puntos y atención médica. La profesora que estaba al frente de la clase sufrió una crisis de ansiedad, igual que algunos de los alumnos. Un equipo de psicólogos acudió al centro para atenderlos. En un primer momento las clases se interrumpieron y los menores fueron concentrados en el gimnasio y el patio, pero poco a poco se fueron reestableciendo las clases. Aun así, la dirección del instituto dio permiso a los alumnos de Bachillerato para que lo abandonaran y muchos de ellos lo hicieron después de que sus padres fueran a recogerlos.

BRILLANTE // El joven fue trasladado ayer tarde a un hospital para una evaluación psicológica ante la posibilidad de que haya sufrido un brote psicótico. Entre las hipótesis que barajan los investigadores, están que el joven haya podido tener algún tipo de trastorno mental o que sufriera acoso escolar (bullying) de compañeros por sobresalir en las clases, ya que el detenido tiene un currículum «brillante», destacaron.