Agentes de la Policía Local de Castelló detuvieron ayer por la mañana a un hombre de unos 30 años tras herir con un cuchillo a otro y amenazarlo de muerte. El escándalo que armó alrededor de las 6.30 horas el agresor no pasó desapercibido entre los vecinos de las calles Moncada y Sagasta. Algunos se asomaron a sus ventanas y balcones al oír los gritos de «¡Os voy a matar, maricones!, ¡bajad de uno en uno!».

Según ha podido saber este diario, el detenido vestía una chaqueta blanca, pero la llevaba abierta y su pecho quedaba al descubierto. Al parecer, el hombre estaba totalmente fuera de sí y empuñaba un cuchillo, tipo jamonero, de «unos 20 centímetros de hoja», según indicaban algunos testigos de lo ocurrido.

Según estas mismas fuentes, un hombre que paseaba su perrito por la zona se aproximó al lugar y se encontró con el agresor. Este último se marchó ver al varón para regresar más tarde y seguir lanzando amenazas y gritos. «Teníamos miedo y no nos atrevíamos ni a asomarnos o a decirle que se callara», explicaron a este diario los vecinos.

Ante la alerta realizada a las autoridades, hasta la zona se desplazó la Policía Local, que identificó al hombre, quien trató de huir. Los agentes municipales procedieron a su detención y varias patrullas de la Policía Nacional fueron requeridas para hacerse cargo de las investigaciones.

«Había, por lo menos, siete u ocho policías nacionales con linternas, que miraban por debajo de los coches para buscar el arma blanca», relataron a este diario. Está previsto que el detenido pase hoy a disposición judicial.