Una mujer de 91 años mató ayer a su hermana, de 86, cortándole el cuello durante una discusión en un domicilio en el centro de Bilbao, informaron fuentes de la Ertzaintza. Un suceso poco habitual por la edad de las mujeres.

Fue alrededor de las 11 de la mañana de ayer cuando una persona alertó al teléfono de emergencias 112, informando de que le había llamado una mujer familiar suya y le había dicho que había matado a su hermana.

Dotaciones de la policía autonómica vasca acudieron al domicilio donde residen las dos mujeres, en la zona de La Casilla, en el pleno centro de Bilbao.

Los agentes encontraron en la vivienda a una mujer de 86 años muerta y con varias heridas de arma blanca en el cuello.

La presunta agresora, su hermana de 91 años, se había autolesionado a su vez, por lo que fue trasladada al hospital de Basurto, donde permanece ingresada en calidad de detenida.

La Ertzaintza ha abierto la investigación para esclarecer las circunstancias de lo sucedido, si bien, presuntamente, los hechos se habrían producido a raíz de una discusión entre ellas que habría desembocado en la agresión y en el posterior fallecimiento de la menor de las hermanas. Lo que se desconocen, por el momento, son los motivos por los que ambas hermanas se pelearon. H