Tres pasajeros de un autobús de línea de Castellón resultaron ayer heridos leves al colisionar el transporte público contra un Renault Clio de color gris. El turismo lo conducía un anciano de 82 años, que pudo haberse despistado.

El accidente tuvo lugar en la calle Joaquín Costa de la capital, cuando los dos vehículos protagonizaron un choque frontolateral, según informó la Policía Local a este diario.

Los daños materiales fueron mínimos, según los agentes, pero se requirió la presencia de una Samu y un Soporte Vital Básico (SVB) para atender a los pasajeros que habían sufrido un golpe durante el impacto.

Las ambulancias atendieron a un hombre, de 48 años, y a una mujer, de 43, por contusiones. Tras un primer reconocimiento, fueron derivados al Hospital General, aunque sus lesiones no revestían gravedad aparentemente. Asimismo, los medios sanitarios desplazados al lugar examinaron a una chica, de 27 años, que no precisó traslado médico, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat.

El equipo de Atestados de la Policía Local, especializado en analizar los accidentes viales, ha iniciado una investigación para esclarecer qué pudo suceder, aunque se ha descartado la alcoholemia de los conductores y todo apunta a una pequeña distracción, según han informado las mismas fuentes.