Un ciudadano rumano con antecedentes penales ha sido condenado a un año de prisión por el robo de un vehículo que se llevó del garaje de una vivienda en la calle San Joaquín de Vila-real, tal y como confirman a este periódico fuentes judiciales.

Los hechos sucedieron en la noche del 20 de agosto del año 2010, sobre las 21.30 horas, cuando el ya sentenciado, L.C., se dirigió hacia el citado párking y forzó la puerta de entrada, apoderándose de un turismo --modelo Volkswagen Golf--, activando el contacto con las llaves que el propietario del garaje guardaba en el cajón de una mesa de ese aparcamiento, tal y como reconoció el afectado por la sustracción.

El robo del automóvil fue denunciado y los agentes iniciaron una investigación, dando con el mismo 12 días después la Guardia Civil de Llíria (Valencia).

El coche presentaba importantes daños, valorados en 7.256 euros, según el informe pericial realizado. En su día la aseguradora indemnizó a la víctima por estos hechos, tal y como reza en la sentencia, por lo que el denunciante no reclamaba una nueva compensación en el juicio.

El acusado reconoció los hechos antes del juicio que debía celebrarse en los juzgados de lo Penal de Castellón y alcanzó un acuerdo con la Fiscalía, que inicialmente pedía para él cuatro años de prisión. La defensa ha solicitado la suspensión de la pena privativa de libertad.