El cadáver de un hombre de unos 70 años de edad apareció ayer por la mañana en el puerto de Castelló. La víctima fue encontrada sobre las 12.30 horas en el Muelle de Costa, muy cerca del Club Náutico, según informaron desde PortCastelló. Según pudo averiguar este diario, fue un grupo de piragüistas quienes dieron la voz de alarma al ver un bulto sospechoso en el agua.

Los deportistas vieron flotar el cuerpo sin vida del finado, quien todavía no ha sido identificado, según explicaron fuentes de la Guardia Civil a preguntas de este diario. Todo apunta, según las primeras hipótesis, a que el hombre estaba en las escaleras de hormigón de la plaza del Mar, muy próximas a terrazas y restaurantes, dando de comer a los peces. Pudo sufrir algún tipo de indisposición que le hizo precipitarse, según fuentes consultadas. Se desconoce todavía si el fallecido sufrió un fallo cardíaco o si pudo ahogarse.

Aunque será la autopsia la que determine las causas del óbito y la que deba descartar una muerte violenta, nada apunta por el momento a esa posibilidad.

Efectivos de la Policía Portuaria acudieron al lugar y dieron aviso a la Benemérita, que se ha hecho cargo de las investigaciones, tal y como indicó ayer PortCastelló. El caso ha quedado judicializado, según explicaron ayer desde la comandancia de Castellón, a la espera de los resultados del examen post-mortem.