Una turista alemana fue detenida el lunes por la Policía Local de Vélez-Málaga (Málaga) por dejar a solas a sus dos hijas de 18 meses dentro del coche «a altas temperaturas» mientras realizaba compras en un centro comercial.

La alarma la dieron varios clientes, que oyeron los llantos de las gemelas al pasar junto al coche, que tenía apenas abiertas las ventanillas posteriores, donde estaban las pequeñas en sus sillas de viaje. Cuando los agentes llegaron al lugar, los vigilantes habían conseguido abrir el vehículo y sacar a las bebés y avisaron a la policía que había otro niño, de 8 años y que se había identificado como su hermano, que se había acercado hasta el coche para comprobar el estado de las bebés.

ABANDONO DE MENORES // El pequeño indicó a los agentes que su madre estaba haciendo compras en el centro comercial en ese momento y los condujo hasta la tienda en la que estaba, donde fue detenida y trasladada hasta la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía por un presunto delito de abandono de menores.

El concejal de Seguridad Ciudadana de la localidad, José María Domínguez, informó de que las bebés, según el relato de algunos clientes, estuvieron en el interior del vehículo durante una media hora. El edil precisó que las niñas estaban «acaloradas y con síntomas de estar expuestas al sol durante un periodo prolongado», pero que se encontraban bien.