Una joven rumana de 22 años y vecina de Almenara ha sido detenida por la Policía Nacional por solicitar un SIP con datos de otra mujer. La investigación policial se inició cuando la Seguridad Social comunicó a los agentes que en su base de datos figuraban dos mujeres con el mismo número de identificación de extranjeros.

Los investigadores recabaron toda la documentación de las chicas, constatando que el NIE pertenecía a una de ellas. Sin embargo, toda la documentación que aportó una compatriota resultó ser falsa.

Ante estos hechos, los agentes de la Policía Nacional iniciaron las averiguaciones para dar con el paradero de la mujer que había falsificado la documentación, una ciudadana rumana de 22 años.

Finalmente, la susodicha fue localizada y detenida como presunta autora de un delito de falsedad documental, incautándosele en el momento de su detención el certificado falso con el que había acreditado su número de identificación de extranjeros ante la Seguridad Social.

Los investigadores advierten de que estas prácticas pueden comportar un fraude a la administración, así como delitos de falsedad documental. H