Miembros de la Guardia Civil con destino en Onda han detenido a un vecino de esta localidad, de 24 años, como supuesto autor de un delito de robo en interior de vehículo y de dos robos con violencia a mujeres de avanzada edad, a las que asaltaba en los ascensores cuando accedían a su vivienda, según informó ayer el instituto armado a través de un comunicado, en el que se detalla que la actuación se inició a raíz de una denuncia presentada por un ciudadano de Onda, en la que relataba que había sido víctima de un robo con fuerza en el interior de su vehículo.

UN ROBO LLEVÓ A OTROS // A partir de ese momento, los agentes iniciaron una investigación por la que se logró identificar, localizar y detener a un varón de 24 años y vecino de la misma localidad como supuesto autor del robo. Los agentes siguieron con las pesquisas y se determinó la relación de esta persona en la comisión de otros dos robos con violencia mediante el procedimiento del tirón sobre dos mujeres de avanzada edad en esta misma localidad castellonense, a las que asaltaba cuando se encontraban en el ascensor de su domicilio.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado número 2 de Nules, según indican las mismas fuentes. H