La Guardia Civil ha detenido a un varón, vecino de Moncofa, como supuesto autor de varios delitos de robo con fuerza y hurto en el interior de vehículos a los que accedía en la localidad de Almassora.

La actuación se inició con motivo de las denuncias presentadas ante el cuartel de la Guardia Civil de Almassora, donde varias personas del municipio informaban de que, en horario nocturno y mientras se encontraban sus vehículos estacionados tanto en la vía pública como en el interior de garajes privados, autores desconocidos, tras forzar el marco de las puertas de los coches o fracturar las lunas delanteras, accedían al interior de los mismos, de los que sustraían cualquier tipo de objeto. En total, fueron 10 las personas afectadas por estos hechos delictivos. Por dicho motivo, los agentes iniciaron una investigación para esclarecer lo sucedido, dando como resultado la identificación, localización y posterior detención de un varón de 27 años como supuesto autor de varios delitos de robo con fuerza y hurto en el interior de vehículos.

Tal y como apuntan fuentes de la Guardia Civil, el varón ya había sido detenido hasta en tres ocasiones por los mismos hechos, coincidiendo con el mismo modus operandi. En total, a este hombre se le atribuyen daños causados en 97 automóviles en el cómputo de su historial delictivo.

DISPOSICIÓN JUDICIAL // El detenido, junto a las diligencias instruidas, pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción de Castellón en funciones de Guardia.

Cabe mencionar que esta detención provocó muchas reacciones a través de las distintas redes sociales por parte de los vecinos de Almassora, quienes llevaban cierto tiempo alertando de la situación y que ahora agradecen que el sospechoso ya haya sido capturado por los agentes policiales para su tranquilidad. H