Una agente de servicio lo reconoció y dio el aviso a sus compañeros. La Policía Nacional de Vila-real ha detenido a un español de 29 años como presunto autor de un delito de hurto. El individuo estaba siendo buscado por los agentes desde hacía una semana tras sustraer una bicicleta.

Sobre las 18.00 horas, los efectivos que patrullaban por la plaza de la Vila fueron alertados por una agente fuera de servicio, que había creído reconocer a un ladrón buscado. La policía dijo estar viendo a un grupo de jóvenes, entre los cuales se encontraba un varón que intentaba vender un móvil de alta gama por solo 90 euros, un precio que no se correspondía con el valor real del terminal y que le hizo sospechar que era robado.

A la llegada del radio patrulla, los efectivos incautaron el teléfono móvil, que no figuraba como sustraído aún en las bases de datos policiales, hasta realizar las averiguaciones que permitan dar con su dudosa procedencia.

Los agentes comprobaron que el susodicho tenía en vigor una reclamación policial y antecedentes por hechos similares, por lo que lo arrestaron. El hurto por el que se le buscaba se cometió en una peña. Entró y huyó rápidamente en la bicicleta de uno de los jóvenes que se encontraban allí. H