Un hombre de 30 años arrojó ayer por la ventana de una vivienda de Vitoria a un bebé de 17 meses, que se encuentra grave, durante una pelea con la madre de la niña en la que ambos resultaron heridos. Este suceso conmocionó a la capital alavesa y especialmente a los vecinos de la zona, muchos de los cuales se despertaron de madrugada al escuchar los gritos de la pareja.

Los hechos ocurrieron a las 3.40 horas de ayer. En ese momento varios vecinos oyeron gritos muy fuertes y, al asomarse a la ventana, pudieron ver desde el inmueble de enfrente a una pareja que se empujaba, se golpeaba e incluso una vecina creyó ver que “ella le apuñalaba a él”.

En medio de esa trifulca, esa misma vecina vio cómo se rompía la ventana del mirador y cómo caía a la calle lo que ella pensaba que “era un muñeco”. Otro vecino empezó a gritar “¡Basta ya! ¡Basta ya!”, y poco después se dejaron de escuchar gritos.

Ningún vecino bajó a la calle a socorrer al bebé al creer que se trataba de un muñeco, pero los que presenciaban los hechos descubrieron con horror que se trataba de una niña muy pequeña, ya que un agente la tapó con una chaqueta hasta que llegó la ambulancia. El bebé está ingresado en la Unidad pediátrica de Cuidados Intensivos del Hospital de Cruces, con un traumatismo craneoencefálico grave y múltiples traumatismos en el cuerpo.

El agresor, de 30 años y nacionalidad española, fue detenido por la policía vasca acusado de un delito de intento de homicidio.

SAXOFÓN // El detenido es profesor de saxofón en conservatorios municipales de la ciudad. Fuentes de estos centros precisaron que el hombre, D.M., natural de Sevilla pero que lleva ya tiempo en Vitoria, da clases de música como profesor sustituto, concretamente de saxofón. Otras fuentes aseguraron que ayer lunes no acudió a su puesto de trabajo y, tras echarlo en falta, sus compañeros se sorprendieron con la noticia de que había sido detenido por un intento de homicidio. H