Un ladrón multirreincidente de 24 años ha ingresado en prisión preventiva tras forzar una casa de Almassora y atacar con un destornillador a su dueño, un hombre de mediana edad que sorprendió al ladrón in fraganti.

El detenido posee numerosos antecedentes por robos con violencia e intimidación, robos con fuerza, delitos de lesiones, amenazas, sustracciones en el interior vehículos, daños y también por desobediencia y atentados contra agentes de la autoridad.

La víctima escuchó un ruido proveniente de la puerta de su domicilio y se asomó a la mirilla, observando que había una persona agazapada, manipulando con algún objeto la cerradura.

El propietario del piso abrió la puerta y el ladrón, al verse sorprendido, se enzarzó con la víctima en una pelea, intentando clavarle en varias ocasiones el destornillador que portaba. Tras un forcejeo, consiguió alcanzar al denunciante en 16 ocasiones en diferentes partes del cuerpo, tales como el tronco y el cuello. El caco cometió la agresión al tiempo que decía a la víctima que la iba «a matar», dándose seguidamente a la fuga y no sustrayendo ningún efecto del inmueble.

Con la descripción de la vestimenta y de los rasgos físicos del agresor, la Guardia Civil consiguió detenerlo más tarde.