Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres que fueron sorprendidos sustrayendo maquinaria en el interior de un almacén agrícola en Alcossebre y que, para perpetrar sus golpes, utilizaban una furgoneta en la que transportaban nueve perros y un jabalí muerto que habían cazado de manera irregular.

A los detenidos se les acusa de robo con fuerza en las cosas y de un delito relativo a la flora y la fauna, señalaron fuentes de la comandancia de la Benemérita.

La actuación comenzó cuando los efectivos policiales tuvieron conocimiento de que dos individuos habían accedido al interior de un almacén en Alcossebre y fueron sorprendidos por el propietario. El responsable los pilló in fraganti mientras sustraían maquinaria para el abono por riego. Al ver al dueño, uno de los intrusos se asustó y emprendió una huida a pie. El otro, sin embargo, trató de fugarse a bordo de una furgoneta. Ambos fueron localizados poco después por los guardias civiles, quienes realizaron una inspección en el vehículo que conducían y en cuyo interior hallaron nueve perros de caza y también restos de sangre.

CAZA // Justo enfrente de la furgoneta, los investigadores encontraron a un jabalí de grandes dimensiones muerto. Al parecer, el ejemplar había fallecido hacía poco tiempo, por lo que los guardias civiles sospecharon que el animal había sido cazado de forma irregular por los individuos y arrojado del vehículo al saberse rodeados por los agentes.

Por todo ello, los efectivos procedieron a detener a los dos hombres, de 40 y 48 años y con multitud de antecedentes policiales, según indicaron ayer desde la comandancia de la provincia. Los presuntos ladrones han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Vinaròs, encargado de la presente causa.

A pesar de que la provincia registra una importante superpoblación de jabalís, como a menudo denuncian los agricultores --en cuyos campos provocan daños-- y cazadores de Castellón, las batidas para cazarlos deben estar siempre solicitadas y debidamente autorizadas por la Conselleria de Medio Ambiente.