El tremendo estruendo despertó a los vecinos de la avenida Corts Valencianes de la Vall d’Uixó en la madrugada de ayer. Eran sobre las 4.00 horas cuando un todoterreno de lujo, un BMW X5, se empotró contra la fachada de un salón de juego. Lo que podía parecer, al principio, un simple accidente, resultó ser un orquestado robo para asaltar el local.

Los ocupantes del vehículo la emprendieron a golpes contra la pared, causando daños a tres coches que había aparcados en la calle, hasta que lograron reventarla y realizar así un butrón para acceder al interior. Entonces, se bajaron del todoterreno y se adentraron en el establecimiento. Varios vecinos, alertados por los golpes, se asomaron a sus ventanas y balcones y asistieron en directo al robo. “Fue todo muy rápido, cuestión de pocos minutos. Cogieron una máquina y salieron huyendo a toda velocidad con el coche que habían estampado. Saltaron la mediana y se escaparon”, relató a Mediterráneo uno de los testigos.

La máquina que sustrajeron los ladrones era uno de los aparatos utilizados por los clientes para realizar las populares apuestas on line. Aunque no ha trascendido la cantidad exacta sustraída por los asaltantes, se trata de un botín de varios miles de euros, según confirmaron a este diario fuentes cercanas al caso.

La Policía Local de la Vall d’Uixó y la Guardia Civil se trasladaron de inmediato al salón de juego, alertados por los testigos. En el lugar, los agentes de la Benemérita recogieron pistas y acordonaron el butrón realizado para evitar la entrada al local, haciéndose cargo de la investigación.

Por el momento, no se han practicado detenciones y los investigadores del instituto armado tratan de averiguar la identidad de los autores del robo.

Los importantes daños de la fachada no pasaron desapercibidos ayer en la localidad y fueron numerosos los vecinos que fotografiaron la pared del negocio, totalmente derruida. Las próximas horas serán claves para el esclarecimiento del robo. H