Alberto Martín, abogado de Walfran Campos Nogueira, hermano del asesinado en Pioz y tío del asesino confeso, señaló que Patrick Nogueira Gouveia se mostró frío durante la reconstrucción de los hechos ayer y no dio detalles nuevos al juez ni cómo se cometieron los hechos.

«No podemos desvelar el contenido de las diligencias porque forma parte del sumario, pero os puedo decir que ha habido una reconstrucción en los términos de su declaración», afirmó el abogado a los periodistas congregados junto al chalet de Pioz en el que se produjeron los hechos, donde se realizó ayer la reconstrucción.

El letrado también manifestó que «no esperaba más» de la reconstrucción e incidió en que Nogueira Gouveia ha olvidado «selectivamente todo aquello que tenía más importancia» y no dio ningún dato más de los ya aportados ante el juez, cuando realizó una declaración de 10 folios.

Durante el interrogatorio, según dice el abogado, el acusado ha seguido manteniendo «lagunas de la parte importante» de lo sucedido, ya que «él reconoce que lo ha hecho pero no lo explica» y omite detalles, «en nuestra opinión de forma deliberada».

Preguntado por la reacción de Patrick en la reconstrucción, Martín señaló que «ha estado normal, sin mostrar ningún tipo de emotividad ni sentimiento» y, según el letrado, ha colaborado «mínimamente» en la misma. H