El hombre que el jueves acabó con la vida de tres personas en Teruel, entre ellas dos guardias civiles, fue detenido ayer de madrugada en el término municipal de Cantavieja, a escasos 30 kilómetros del límite con Castellón. De hecho, y según pudo saber Mediterráneo de fuentes cercanas al caso, la intención del asesino era entrar en la provincia y tratar de esconderse de las autoridades.

No obstante, sus planes se vieron frustrados cuando sufrió un accidente de tráfico en el punto kilométrico 95,500 de la A-226, entre los municipios turolenses de Cantavieja y Mirambel. Fueron agentes de la Benemérita de Morella y de la policía judicial de Castellón los que realizaron la detención al ser los primeros en llegar al lugar del siniestro.

El arrestado es Norbert Feher conocido como Igor el Ruso, nacido en Serbia y uno de los fugitivos más buscados en Italia, donde es sospechoso de otros tres asesinatos. Según las fuentes consultadas, el individuo no mostró resistencia pese a ir armado con tres pistolas (entre ellas, las de los agentes asesinados) en el momento de la detención, acaecida en el vehículo que robó al hombre que mató en una masía de Albalate del Arzobispo unas horas antes.

El arresto, que fue posible gracias a una «operación jaula» de la Benemérita y que contó con unidades especiales y controles en varias carreteras, ponía fin a unas horas de pánico para los vecinos de la zona. Y es que desde que se conoció la noticia hubo varias informaciones confusas que apuntaban a que el asesino se encontraba atrincherado, y también que había sido abatido en la localidad turolense de Andorra.

TIROTEO EN ALBALATE // Los hechos por los que buscaban al serbio ocurrieron el jueves en una construcción rural, en el marco de un operativo de las fuerzas de seguridad diseñado para esclarecer otro tiroteo que tuvo lugar en la zona el 5 de diciembre. Tras la llegada de los agentes a la masía se produjo un tiroteo en el que perdieron la vida los guardias civiles Víctor Romero (30 años) y Víctor Jesús Caballero (38), y el civil José Luis Iranzo (39). Se trata del nieto del popular cantador de jotas El Pastor de Andorra, que además era un conocido agricultor y sindicalista. Los funerales serán hoy en la iglesia de Alcañiz en el caso de los dos agentes, mientras que el de Iranzo será en su Andorra natal. El Gobierno de Aragón decretó dos días de luto, hasta las 12.00 horas del domingo.