Un incendio se declaró ayer a las 8.30 horas en los contadores eléctricos de un edificio de seis plantas ubicado en el número 2 de la plaza Bayarri de Vila-real. Al lugar se desplazaron dos dotaciones de bomberos de la Plana Baixa, la Policía Local de Vila-real, Policía Nacional, ambulancias y técnicos municipales.

El fuego afectó al armario donde se ubican estos dispositivos y el humo se expandió por toda la finca. Sin embargo, no fue necesario el desalojo de los vecinos, que pudieron permanecer dentro de sus viviendas bajo la supervisión del personal de emergencias. Una de las personas, con una afección previa de asma, fue atendida por el Soporte Vital Básico desplazado al lugar de los hechos, según fuentes municipales. Algunas paradas del mercado ambulante que se instala los miércoles en la plaza tuvieron que ser desmontadas. En ese sentido, la asociación vecinal contra el traslado del mercadillo a la zona centro de Vila-real denuncia el riesgo de la celebración de este mercadillo, ya que dicen que no permite ningún espacio para que los vehículos de emergencia circulen.

Como el edificio se quedó sin luz, los residentes se reubicarán en otros alojamientos --casas de familiares, hostales...-- hasta que la avería pueda ser reparada, aunque la mayoría estaba en sus segundas residencias. Uno de los pisos está gestionado por Cruz Roja, que se encargará de la reubicación de los usuarios.