Agentes de la Guardia Civil de Benicarló han detenido a dos personas, de 18 y 22 años, como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, tras atracar con un arma blanca a un hombre en el portal de su domicilio de Benicarló.

A pesar de su juventud, los adolescentes, puestos de común acuerdo y para obtener un beneficio ilícito, abordaron al denunciante cuando estaba de espaldas, a punto de entrar en su casa. Portando un instrumento peligroso, que alarmó al afectado, le obligaron a entregar su terminal móvil, bajo amenazas y golpes.

INVESTIGACIÓN / La actuación se inició a raíz de la denuncia presentada en el cuartel de la Benemérita por parte de la víctima.

El afectado relató haber sido abordado en la entrada de su vivienda. Dijo a los agentes que varias personas le habían agredido físicamente y le habían quitado un teléfono móvil, llegando, incluso, a amenazarle con una navaja, que los atracadores le mostraron para infundirle temor.

Por dicho motivo, los agentes de Benicarló iniciaron una investigación para esclarecer el violento asalto sufrido por la víctima con la descripción física de los dos agresivos ladrones.

Las pesquisas de los agentes dieron como resultado la identificación, localización y detención de dos personas, de 18 y 22 años, como supuestos autores de un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

Las diligencias instruidas por el instituto armado de Benicarló han sido entregadas en los juzgados de Vinaròs, que se encargarán de este caso. H