La Policía Nacional ha detenido a dos españoles, de 44 y 53 años, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación, resistencia y desobediencia, tras robar en una gasolinera en la carretera entre Vila-real y Onda, huir y desobedecer a los agentes antes de su detención. Durante la persecución, uno de ellos intentó escapar saltando a una acequia de más de metro y medio de altura. Según fuentes policiales, una llamada al 091 alertó de que dos hombres habían amenazado a los trabajadores del establecimiento con un cuchillo de gran tamaño, huyendo en un vehículo dirección Castellón. Una de las patrullas observó el coche en el grupo San Pedro pero, al darles el alto, intentaron escapar realizando un brusco cambio de sentido a gran velocidad, deteniéndose cuando entraron en un camino de tierra, y el vehículo se quedó atascado en el fango.

Los ahora detenidos se negaban a bajarse y, al ver que los agentes se acercaban a ellos, dieron marcha atrás intentando arrollarles, quedándose de nuevo atascados, por lo que salieron corriendo del coche. Uno de ellos fue detenido a los pocos metros y el otro en la avenida Hermanos Bou, donde intentó saltar una acequia.

El detenido más joven tenía ordenado su ingreso en prisión y el otro arrestado cuenta con un amplio historial policial. H