Tres atracos a punta de pistola en tan solo 24 horas en Burriana. Un supermercado de la avenida Llombai, una farmacia del Camí d’Onda y un estanco de la plaça Generalitat valenciana han sido asaltados a mano armada y sus autores han logrado escapar, según ha podido saber Mediterráneo de fuentes solventes.

El primero de los casos se produjo cuando dos hombres accedieron a un hipermercado a última hora del lunes. Armados con una pistola y también una navaja, intimidaron a los empleados y clientes presentes en el establecimiento y lograron huir con la recaudación, según confirmaron a este diario. Aunque nadie resultó herido en el atraco, los allí presentes se llevaron un buen susto.

La Guardia Civil, que ya ha recibido la denuncia de los hechos, ha iniciado una investigación para identificar a los dos autores.

Por su parte, la cadena de supermercados ha alertado a otros establecimientos comerciales de su propiedad de lo sucedido, advirtiendo a los empleados de que los atracadores habían conseguido escapar y temiendo que pudieran actuar en otros negocios próximos a Burriana.

Y es que el año pasado una droguería de Benicarló, propiedad de la misma compañía, corrió idéntica suerte y también fue atracada con un modus operandi similar. Ninguno de los empleados del supermercado de Burriana afectado quiso hacer ayer declaraciones al respecto y rehusaron relatar cómo se produjo el lunes por la tarde el robo con intimidación. Los asaltantes esperaron hasta última hora, 60 minutos antes del cierre de la jornada, para conseguir el máximo botín, aunque la cantidad robada no trascendió.

Ayer se repetían los hechos y por la tarde, una farmacia del Camí d’Onda volvía a sufrir un robo con intimidación. Los asaltantes llevaban, nuevamente, armas. Pocos minutos después, el objetivo era un estanco, al que accedieron pistola en mano, amenazando al dependiente del negocio y a escasos metros del cuartel de la Guardia Civil de Burriana.

CÁMARAS DE SEGURIDAD / Las imágenes de las cámaras de seguridad y la descripción física proporcionada por los trabajadores de los establecimientos serán determinantes para dar con ellos. Los investigadores ya disponen de imágenes de los atracadores, como se aprecia en la foto superior.

Además de los tres asaltos de Burriana, este diario ha podido conocer que en los últimos días se han registrado otros hechos similares en una gasolinera de Almassora y otra de les Alqueries, así como en un supermercado de Betxí. Se investiga si los atracadores pudieran ser toxicómanos y recién salidos de prisión.