Un hombre de más de 60 años resultó herido tras ser atropellado ayer por la mañana en Burriana. Como consecuencia del arrollamiento, la víctima, natural de Pamplona y veraneante en la localidad, fue ingresado en el Hospital de la Plana al sufrir un traumatismo craneoencefálico leve.

El accidentado circulaba con un vehículo eléctrico de tres ruedas habitualmente utilizado para desplazarse por personas con dificultades en la movilidad. Al llegar a la altura del número 14 de la carretera del Puerto, dejó el vehículo en un lateral, junto al carril bici del citado vial, y decidió cruzar a pie la calzada.

A pesar de tener un paso de peatones apenas a unos veinte metros, el hombre cruzó en línea recta sin percatarse de que por la vía venía un vehículo en dirección a Burriana. El conductor no pudo evitar el impacto y el herido voló por el capó del coche y, tras romper la luna delantera del vehículo, cayó al suelo.

A la llegada de los servicios médicos, el hombre estaba consciente. Fue atendido, inmovilizado y trasladado al Hospital de la Plana. Tras el accidente, que tuvo lugar sobre las 10.30, la carretera del Puerto fue cortada al tráfico alrededor de una hora por los agentes de la Policía Local de Burriana, que fueron quienes se hicieron cargo de la investigación y abrieron las correspondientes diligencias. También el teniente de alcalde, Vicent Aparisi, se personó en el lugar de los hechos.