Cuatro hombres serán juzgados este mes en la Audiencia Provincial de Castellón por presuntas agresiones y abusos a menores de edad. El primero de los acusados se sentará en el banquillo del máximo órgano judicial castellonense el día 10 por un suspuesto delito de abusos sexuales continuados cometidos contra la hija de la que fuera su compañera sentimental.

A la menor le practicó, según la Fiscalía, tocamientos en los pechos y le introdujo un dedo por el ano, aprovechando la ausencia de la madre de la adolescente para abusar de ella sexualmente.El Ministerio Fiscal pide para él 8 años y 10 meses de prisión.

Un día después la Sección Primera celebrará el juicio contra otro hombre, acusado de manosear a menores durante las fiestas de la Misericordia de Burriana del año 2014. El fiscal lo acusa de acudir a los festejos taurinos y restregar sus genitales contra el trasero de menores de edad. Fingiendo prestar atención al espectáculo taurino, tocó el pecho de una de las afectadas, según el escrito de acusación. El Ministerio Público solicita para él cinco años de cárcel por abusos a menores, de menos de 13 años.

EL CASO MÁS GRAVE // Un hombre catalán, que responde a las iniciales S.A.B. se enfrenta a 28 años de cárcel por dos presuntos delitos de agresión sexual a menores, uno de corrupción y otro de distribución de pornografía infantil. El individuo, al parecer, se hacía pasar por un menor de edad y, a través de aplicaciones de mensajería instantánea, contactaba con ellos, haciéndose pasar por otro adolescente. Según apunta la Fiscalía, el acusado se trasladó hasta Castellón para citarse con una de las víctimas, a quien recogió cerca de su domicilio. El menor “se quedó bloqueado” al ver que se trataba de un adulto, hecho que él aprovechó para llevárselo a una zona apartada y abusar de él. Le practicó tocamientos y le realizó una felación y, posteriormente, lo obligó, cogiéndole por el cuello, a que él hiciera lo mismo.

El día 19 la Sección Segunda juzgará a B.F.B. por abusar de su sobrino a cambio de chucherías, juegos de la Play Station y un teléfono móvil. Según el fiscal, el procesado tocaba al pequeño en sus partes íntimas, le realizaba felaciones y, supuestamente, intentó penetrarlo analmente. Se le acusa de un delito continuado de abusos y otro de corrupción de menores, por los que la Fiscalía solicita para él seis años de cárcel, así como una indemnización de 12.000 euros para la víctima. H