Los abusos sexuales: la pandemia del siglo XXI. Este mes de julio la Audiencia de Castellón acoge otros tres nuevos casos ocurridos en nuestra provincia. El primero se juzga mañana, en la Sección Primera del alto órgano judicial y la Fiscalía solicita para el acusado, que responde a las iniciales R.G.N., seis años de prisión como presunto autor de un delito continuado de abusos sexuales.

Según se desprende del escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, los hechos se remontan a agosto del 2015 cuando el hombre se trasladó a vivir a un piso de Castellón, donde vivía la víctima, menor de edad, con su madre. Así, sostiene el fiscal, el sujeto, aprovechando esta circunstancia, y con el propósito de satisfacer su ánimo libidinoso, recogía a la niña en el colegio todos los días a las cinco de la tarde y seguidamente la llevaba a casa. Como la madre no llegaba hasta las seis, aprovechaba para llevar a la menor a una habitación, donde la desnudaba y perpetraba los abusos sexuales. La afectada contó lo sucedido a la pareja sentimental de su padre en febrero del 2016, instante en el que se denunciaron y fueron investigados por las autoridades.

El Ministerio Público pide al agresor una indemnización para la pequeña de 10.000 euros por daños psicológicos y morales.

15 AÑOS POR VIOLACIÓN // Por otro lado, el próximo día 11 de julio, la Audiencia acogerá otro juicio contra la libertad sexual de las personas, pero, en este caso, sobre violación. El suceso se remonta al 14 de diciembre del 2008 cuando el acusado, R.Z., solicitó los servicios de una prostituta en su coche. En un momento dado, el hombre se puso muy violento y ambos tuvieron un forcejeo, instante en el que él sacó un cuchillo y lo esgrimió con ánimo intimidatorio. Asimismo, amenazó a la mujer con expresiones como «te voy a matar». Un ciudadano que escuchó los gritos trató de ayudar a la víctima, pero el acusado tenía los seguros de las puertas bajados. Esta persona trató de romper las ventanillas con un palo, pero el procesado arrancó el coche huyendo hasta la localidad de Orpesa. Durante el trayecto, además, agredió a la mujer repetidamente bajo amenazas. Ya en este municipio, el hombre se bajó del coche tras apoderarse del monedero de la mujer, en el que llevaba 300 euros. La chica pudo huir y pedir auxilio.

La Fiscalía solicita para R.Z. 15 años de cárcel por los delitos de violación, detención ilegal, hurto y lesiones. Y una indemnización para la mujer de 5.545 euros.

HIJASTRA ADOLESCENTE // El último juicio de esta índole se celebrará el día 18 de julio contra el acusado R.C.S.M., que está en prisión preventiva desde que fuera detenido el 6 de febrero de este año. El fiscal pide para el mismo 6 años de cárcel y una indemnización de 18.000 euros por abusar de manera regular de su hijastra, que era menor de 16 años.

Según sostiene el Ministerio Público todo ocurrió en el domicilio en el que convivían la joven, el acusado y su pareja sentimental y madre de la menor. El hombre, dice el fiscal, practicaba tocamientos sobre la adolescente y la besaba, yendo a más estos abusos. Tras un año, la chica denunció lo que estaba sucediendo.