El Ayuntamiento de Castellón lleva ante el juez la caída del muro --perteneciente a un solar anexo a la librería Babel-- que el sábado se desplomó por las fuertes rachas de viento, hiriendo de gravedad a una menor de 17 años, a la que le provocó una fractura de pelvis.

La Policía Local y los bomberos municipales ya han finalizado sus respectivos informes sobre lo sucedido y los han remitido al área de Urbanismo, que comprobará hoy la titularidad del solar y, con los informes recibidos, determinará quién es el responsable de lo ocurrido, según confirmaron ayer fuentes policiales.

Desde el Ayuntamiento destacaron que en estos casos, cuando se produce un ingreso hospitalario, se da parte al juzgado y este después abre diligencias para investigar si hubo negligencia.

La adolescente herida seguía, al cierre de esta edición, ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General con pronóstico reservado, según indicaron fuentes sanitarias.

La zona del derrumbe permanecía ayer precintada por un cordón policial. El suceso causó conmoción en el centro de la ciudad a las 14.00 horas del sábado, cuando la pared se vino abajo de forma repentina, sepultando a la joven, que paseaba por la acera con su madre. Una docena de testigos auxiliaron a la adolescente, que no podía moverse. Una ambulancia la evacuó al hospital y confirmó la fractura que había sufrido debido al impacto del muro, de dos metros y medio de altura.