+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

la zona sigue precintada y asegurada para evitar más daños

El Ayuntamiento lleva ante el juez la caída del muro que hirió a la menor

La víctima, de 17 años, sigue en la UCI del General con pronóstico reservado. Urbanismo revisa hoy la titularidad del solar y analiza las responsabilidades

 

La zona sigue acordonada y la Policía Local y los bomberos municipales ya han elaborado sus informes. - GABRIEL UTIEL

NÚRIA B. BIGNÉ
04/12/2017

El Ayuntamiento de Castellón lleva ante el juez la caída del muro --perteneciente a un solar anexo a la librería Babel-- que el sábado se desplomó por las fuertes rachas de viento, hiriendo de gravedad a una menor de 17 años, a la que le provocó una fractura de pelvis.

La Policía Local y los bomberos municipales ya han finalizado sus respectivos informes sobre lo sucedido y los han remitido al área de Urbanismo, que comprobará hoy la titularidad del solar y, con los informes recibidos, determinará quién es el responsable de lo ocurrido, según confirmaron ayer fuentes policiales.

Desde el Ayuntamiento destacaron que en estos casos, cuando se produce un ingreso hospitalario, se da parte al juzgado y este después abre diligencias para investigar si hubo negligencia.

La adolescente herida seguía, al cierre de esta edición, ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General con pronóstico reservado, según indicaron fuentes sanitarias.

La zona del derrumbe permanecía ayer precintada por un cordón policial. El suceso causó conmoción en el centro de la ciudad a las 14.00 horas del sábado, cuando la pared se vino abajo de forma repentina, sepultando a la joven, que paseaba por la acera con su madre. Una docena de testigos auxiliaron a la adolescente, que no podía moverse. Una ambulancia la evacuó al hospital y confirmó la fractura que había sufrido debido al impacto del muro, de dos metros y medio de altura.

Temas relacionados