La Audiencia Provincial de Castellón juzga hoy a una mujer acusada de encadenar a su hija de quince años a una reja de la ventana de su habitación en el domicilio familiar de Castellón.

Como explica el fiscal en su escrito, en septiembre del 2017 la procesada ató una cadena al tobillo de la niña y sujetó el otro extremo en la reja del dormitorio de la menor. La víctima pudo llamar por teléfono a Emergencias, por lo que la policía y los bomberos acudieron a liberarla.

La acusación pública relaciona la decisión de la madre con un arrebato por desbordamiento psicológico ante el comportamiento de riesgo de la menor, que no acudía al instituto, se escapaba de casa por las noches o hurtaba a su familia en la vivienda.

El fiscal pide una pena de cuatro años y medio de prisión por un delito de detención ilegal con la atenuante de arrebato.

El tribunal de la Sección Primera sienta hoy en el banquillo a M.S.R.M., quien deberá responder de las acusaciones. También tendrá la oportunidad de pronunciarse al respecto la propia menor de edad, así como otros testigos y peritos propuestos --entre ellos los policías y bomberos que acudieron en su ayuda--.

Según el escrito provisional, la madre encadenó a la adolescente el 19 de septiembre del pasado año y dos días después la niña se hizo con un teléfono móvil con el que pudo llamar al 112. La justicia deberá juzgar ahora el caso.