La Audiencia Provincial juzga hoy a un hombre acusado de estafar y quedarse con el dinero de las indemnizaciones que le correspondían al huérfano de una víctima de violencia de género. Según relata el fiscal, tras la muerte de la mujer, en marzo del 2009, el acusado contactó con el hijo de la víctima, ante el que se presentó como abogado de una asociación y se ofreció gratuitamente a representarle legalmente para la tramitación de las ayudas que le correspondían.

El fiscal explica que el encausado se aprovechó del estado de ánimo del joven, de su falta de instrucción y de su estado de necesidad para ganarse su confianza y conseguir que firmara todos los documentos que le presentaba. Años después, el acusado se apropió de más de 50.000 euros de la víctima. Se enfrenta a cuatro años y medio.

El asesinato de la mujer tuvo lugar en la calle Juan Ramón Jiménez de Castellón. Fue el hijo de la víctima, que tenía 19 años, quien encontró el cadáver de su madre en la vivienda en la que residían de alquiler. La Policía Nacional detuvo entonces a la pareja de la fallecida, quien tenía antecedentes por violencia de género de una relación anterior, según publicó entonces este diario. Los testigos dijeron que el presunto homicida salió huyendo al hallarse el cuerpo sin vida. Al parecer, la mujer, de origen colombiano y 44 años, fue estrangulada.