El presidente de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón, el juez Carlos Domínguez, dictó ayer una orden de busca y captura contra A.N.B., acusado de arrancar a mordiscos un dedo a otro hombre durante una reyerta en la cárcel de Castellón, por no presentarse al juicio por el que debía responder de esta acusación. Aunque a la vista sí acudieron los otros tres arrestados que participaron en la pelea, como el detenido ausente era sobre el que pesaba una petición de pena mayor --cuatro años de cárcel--, la vista quedó anulada.

Pese a los intentos de su abogado de localizarlo por teléfono antes del comienzo del juicio, el detenido no compareció, por lo que el magistrado activó el protocolo que se sigue en estos casos y decidió la búsqueda y captura.

«Mi cliente sabía que hoy debía presentarse, estaba avisado», confiesa, sorprendido, a Mediterráneo el abogado del detenido.

Los hechos de los que se acusa a A.N.B. tuvieron lugar el 6 de enero del año 2017 en la sala de televisión de la prisión, cuando los cuatro presos se enzarzaron en una pelea, en la que uno mordió a otro y le arrancó la falange de un dedo de la mano izquierda.

Aparte de los cuatro años de cárcel y una indemnización de más de 6.000 euros que pide para el principal acusado del caso, la Fiscalía solicita para los otros tres procesados implicados en la reyerta una pena de multa por un delito leve de lesiones.