Los bomberos tratan de localizar entre los escombros del edificio derruido en la calle General Martínez Campos de Madrid a dos obreros que estaban trabajando en la quinta planta, según explica Emergencias Madrid. Para su localización estaban utilizando perros guía especializados en la búsqueda de personas.

Sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa) atendieron a un obrero de unos 40 años con una herida en un codo.

Parte del forjado del edificio en obras, situado en el distrito de Chamberí, se derrumbó sobre las 17.00 sobre un patio interior del inmueble.

Se trata de un inmueble de siete alturas en el que se están acometiendo obras de rehabilitación, por lo que se encontraba vacío salvo varios operarios que estaban trabajando en el momento del derrumbe. «Se ha caído el forjado de la séptima planta y ha arrastrado al de las plantas inferiores, quedando una montaña de escombros sobre el techo de un patio interior situado a la altura de la segunda planta», explicó la misma fuente.

Las labores de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid se centraban en apear, consolidar y reforzar la estructura del edificio siniestrado y en buscar a dos obreros desaparecidos tras el derrumbe.