Los servicios de emergencias de Cantabria están buscando a dos senderistas suizos desaparecidos en el entorno de Fuente Dé (Cantabria), quienes fueron vistos por última vez el miércoles en la explanada inferior del teleférico.

Según informó ayer Protección Civil, las labores de búsqueda empezaron el viernes, cuando el hotel de Potes en el que se hospedaban dio aviso de su desaparición.

Los senderistas, un hombre de 62 años y una mujer de 46, tenían prevista para ese viernes su salida del hotel, donde dejaron sus maletas y enseres.Otro alojamiento de la zona, en el que tenían formalizada una reserva para el fin de semana, confirmó que no habían llegado.

Ante la posibilidad de que puedan haber sufrido un accidente en Picos de Europa, el Gobierno de Cantabria ha habilitado un dispositivo de búsqueda en montaña y está recabando información sobre el paradero de los desaparecidos a través de sus aparatos logísticos, explicó Protección Civil en un comunicado.

La intensa niebla que había desde el sábado en el monte obligó a suspender las labores de localización en la escarpada zona, iniciadas por efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) y un técnico de medio natural, y no permitieron la movilización de ningún medio aéreo.