La Policía Nacional detuvo en Calpe al presunto responsable de blanquear los beneficios de un grupo dedicado a introducir cocaína en Europa procedente de Sudamérica, que superarían los 80 millones de euros, a través de la actividad inmobiliaria de una mercantil de Alfaz del Pi.

Esta detención se enmarca dentro de una actuación operativa conjunta a nivel internacional en Bélgica, Holanda y España, que ha culminado con la captura de los cabecillas de la organización.En España se apresó recientemente al supuesto responsable de blanquear el beneficio obtenido a través del tráfico de drogas internacional, que rebasaría los 80 millones de euros.

El arrestado, de 51 años y nacionalidad holandesa, es el hijo del líder de la red --detenido en Holanda-- y ha sido extraditado a su país para continuar con la investigación, según un comunicado de la Policía Nacional.

En el transcurso del operativo policial en Alicante se registró la residencia y cuartel general del principal líder de la organización delictiva en España, un chalet de lujo situado en Calpe, así como una inmobiliaria española ubicada en Alfaz del Pi desde donde presuntamente se blanqueaban los beneficios obtenidos. Además, los agentes intervinieron en la provincia de Alicante cuatro vehículos de lujo y bloqueado ocho propiedades inmobiliarias cuyo valor ascendería a más de cinco millones de euros.