La Policía Nacional detuvo a tres personas como supuestas integrantes de una organización criminal itinerante que defraudó más de 300.000 euros a través de una «estación de trabajo» para obtener datos de tarjetas bancarias que luego usaban para sacar dinero de cajeros o comprar bitcoins.

Los investigadores del grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional de València realizaron varios resgistros domiciliarios el pasado 13 de octubre. Asimismo, los tres arrestados, de nacionalidad rumana, ingresaron en prisión tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de València, aunque la causa la lleva un juzgado de Alicante.

La llamada Operación Pluto, aún en marcha, se ha llevado por ahora a cabo en las provincias de Valencia, Alicante y Barcelona pero hay «numerosas víctimas» por toda España que pueden haber sufrido un fraude de entre 300 y 4.000 euros, informa la Policía.

Los miembros de la organización delictiva se desplazaban desde Francia a España para cometer los delitos, permanecían unos días en València y regresaban para evitar ser detectados.

Los arrestados se habían trasladado desde Francia y en la vivienda donde se alojaban en València los policías localizaron una completa estación de trabajo a pleno rendimiento, desde donde el experto informático de la banda realizaba el phishing.