U n matrimonio de Castellón irá a la cárcel por agredir sexualmente a una menor de edad para satisfacer sus fantasías sexuales. La Audiencia Provincial ha impuesto seis años de prisión al hombre (de 44) como autor material de la violación y tres a su mujer (de 34) como cooperadora necesaria. La víctima tenía 17 cuando sucedieron los hechos, en enero del 2019, y se encontraba en la casa de la pareja por ser amiga de un sobrino de los condenados.

Según ha declarado probado el tribunal, en la estancia donde tuvo lugar la agresión sexual se encontraban también tres de los cuatro hijos del matrimonio, de cuatro meses, dos y 11 años.

Más tarde, el procesado llegó a bajar a la menor los pantalones y la ropa interior y la agredió sexualmente, momento en que la afectada rompió a llorar desconsoladamente. Entonces, su amigo y sobrino de la pareja condenada irrumpió en la habitación, alertado por el llanto de la chica. Los condenados dijeron a la menor que se vistiera e intentaron tranquilizarla. Después de lo ocurrido, la mujer todavía volvió a insistir a la chica para que prosiguiera la relación sexual entre ambos.

A pesar de que la defensa mantuvo que el sexo fue consentido, el tribunal da credibilidad al testimonio de la menor, que ha mantenido una versión coherente y persistente desde el inicio de la investigación. El matrimonio pagó a la chica una indemnización de 5.000 euros antes del juicio. H