El Ayuntamiento de Castellón ha decretado dos días de luto en señal del duelo por el asesinato de dos niñas esta madrugada a manos de su padre, que se ha suicidado. Según han informado fuentes del consistorio, el luto oficial se prolongará desde hoy hasta las 12.00 horas del jueves y durante estas 48 horas la bandera de la ciudad ondeará a media asta en todos los edificios municipales, además de quedar suspendidos todos los actos oficiales.

La corporación municipal ha celebrado a las 12.00 horas de hoy una concentración de repulsa frente al Ayuntamiento y ha convocado otra para las 18.00 horas de esta tarde a fin de "expresar la repulsa hacia el brutal asesinato, que ha conmocionado a la sociedad castellonense". Pasadas las 5.30 horas de la mañana de hoy un hombre se ha precipitado desde un sexto piso en la calle Río Adra y después los bomberos municipales y la Policía Local, al entrar en la vivienda desde la que cayó, han encontrado a las dos menores -de 3 y 6 años de edad- muertas a cuchilladas, presuntamente asestadas por su padre.

El presunto parricida llevaba un año separado de su mujer y sobre él pesaban dos procedimientos, uno por amenazas y otro tras un parte médico, pero habían sido archivados a petición del fiscal y de la propia víctima, la madre de las niñas.