La Policía Local de Castellón ha puesto a disposición judicial a 79 conductores durante el último trimestre por cometer, presuntamente, delitos contra la seguridad vial en Castellón.

Cabe destacar que 53 de ellos, es decir, el 72% del total, se encontraban bajo los efectos del alcohol y que, según han informado fuentes policiales, la gran mayoría de ellos, triplicaron la tasa máxima permitida.

Por otro lado, los agentes han imputado a otros cuatro conductores por circular bajo la influencia de sustancias tóxicas o estupefacientes. Cabe recordar, que en el caso de las drogas, la mera presencia de estas sustancias en el organismo a la hora de conducir ya constituye una infracción administrativa grave.

Según el Instituto Nacional de Estadística, en la Comunitat Valenciana durante el año pasado se produjeron 27.308 delitos, siendo un tercio de ellos relacionados con la seguridad vial.

En el último año la Policía Local de Castellón ha efectuado 5.000 pruebas de alcoholemia en la capital de la Plana para prevenir la conducción alcohólica. Asimismo, los agentes han llevado a cabo 89 campañas de seguridad vial y 500 controles de tráfico.

2.000 INFORMES EN UN AÑO / La Unidad de Atestados ha efectuado más de 2.000 informes y 150 investigaciones en los últimos doce meses en Castellón. Entre los casos más graves del último año, está el de un conductor novel, que dio más de 1,00 mg/l en un control y arrolló un vehículo policial, hiriendo a dos agentes, que tuvieron que ser atendidos en un centro de salud. H