Un varón de 45 años resultó herido ayer por la mañana cuando circulaba con su bicicleta por una carretera en el término municipal de Atzeneta del Maestrat. Desde el Centro de Información y Comunicación de Urgencias (CICU) detallaron que el suceso tuvo lugar a última hora de la mañana, en torno a las 13.00 horas, en la carretera comarcal CV-169, a la altura de esta localidad de la comarca de l’Alcalaten.

SOPORTE VITAL BÁSICO / Y es que una jornada de sábado de asueto que comenzaba con la práctica deportiva por el interior de Castellón, acabó desgraciadamente en un incidente que requirió el traslado hospitalario del afectado para recibir atención sanitaria.

Desde el CICU indicaron que, una vez recibido el aviso de Emergencias, se tomó la decisión de movilizar hasta el lugar de los hechos una dotación de Soporte Vital Básico (SVB) y un helicóptero medicalizado, medio que finalmente efectuó el correspondiente traslado del hombre hasta el Hospital General de Castelló.

Su pronóstico, según comunicaron desde el CICU, era reservado en un primer momento y también en el parte dado a conocer a última hora de la tarde de ayer por parte de fuentes sanitarias, que incidieron en que el estado de reservado no implica un estado de gravedad concreto.

BAJO OBSERVACIÓN / Fuentes oficiales del CICU, de hecho, aunque no concretaron las heridas que sufrió el deportista sí que indicaron que la vida de este ciclita «no corría peligro». Con todo, agregaron que el individuo afectado por este accidente sí deberá permanecer todavía ingresado en el centro hospitalario castellonense para recibir la atención médica que consideren pertinente.