El Juzgado de lo Penal número 1 de Castellón ha sentenciado a un hombre y una mujer a un año de prisión por asaltar una azulejera de l’Alcora para robar esmaltes y planchas de metal en las instalaciones.

Los hechos por los que han sido sentenciados se remontan al año 2010, cuando acudieron a una fábrica sita en la avenida Castellón y, tras fracturar una ventana, accedieron al interior de la nave para apoderarse de varios depósitos de esmalte y planchas metálicas, metiéndolas en su coche.

Apenas cinco minutos después del robo, fueron sorprendidos por agentes de la Policía Local cuando accedían a la calle Borja, desde un camino adyacente que lleva hasta la fábrica asaltada. En el maletero llevaban todavía su botín.

Por todo ello, el juzgado los condena a un año de cárcel a cada uno de ellos por un delito de robo con fuerza y al pago de las costas procesales.

Por lo que respecta a la responsabilidad civil, el fallo los sentencia a pagar 84 euros a la empresa. Aunque los procesados han recurrido la pena impuesta, el mismo ha sido desestimado, confirmándose la doble sentencia.