Nueve personas, varias de ellas pertenecientes a una misma familia del municipio de Almassora, han sido condenadas a 19 años de prisión por vender y traficar con estupefacientes, en concreto con cocaína y heroína.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón sentó ayer en el banquillo al clan familiar, cuyos abogados alcanzaron un acuerdo de conformidad, por lo que todos los acusados se declararon culpables por un delito de tráfico de drogas.

Los hechos se remontan al año 2009, cuando el matrimonio formado por A.M.S y M.L.V.S fue condenado a una pena de tres años de cárcel por vender y distribuir cocaína al menudeo, una actividad que desarrollaban en su domicilio familiar sito en Almassora. Allí atendían directamente a los compradores que acudían a adquirir los estupefacientes. Por todo ello, un año después, los agentes policiales procedieron a la entrada y registro del domicilio de los acusados, donde los agentes hallaron 4,33 gramos de cocaína que iba a ser distribuida a terceros. Además, los agentes encontraron bolsas de plástico con recortes para el pesaje y confección de las papelinas, 2.590 euros, tres teléfonos móviles y también diversas joyas.

LA OPERACIÓN // Posteriormente, la policía averiguó que otra persona, J.G.G., era quien suministraba las sustancias, junto a su cónyuge, E.M.B, su cuñada, A.M.B y el marido de esta, J.R.H.R, un negocio que atendían desde Gandia. En septiembre del 2010, el clan, encabezado por J.G.G, tenía planeada la adquisición de cocaína y utilizaron como correos a F.J.M.G y R.V.R. De esta manera, el vehículo fue interceptado por la Policía Nacional cuando circulaba por la carretera nacional 340 y en él hallaron un paquete con medio kilo de cocaína con un valor ilícito de más de 45.000 euros.

Por todo ello, los agentes registraron el domicilio de los dos acusados y localizaron diversas notas manuscritas con números y nombres y casi 3.000 euros en efectivo. Además, en esa misma fecha se procedió a la entrada en casa del matrimonio que residía en Gandia. Allí se encontraron más de 70 gramos de cocaína y requisaron 3.000 euros y una báscula de precisión para el pesaje de las sustancias estupefacientes.

Además de la citada pena de prisión, los acusados deberán pagar multas globales que ascienden hasta los 17.000 euros.

Por otra parte, una de las acusadas citadas a declarar no acudió ayer a la Ciudad de la Justicia de Castellón, por lo que se ha emitido una orden de búsqueda y captura e ingreso inmediato en prisión contra ella. H