La Policía Local de Vinaròs ha detenido a un joven de 25 años y origen sudamericano por conducir en dirección contraria por la avenida Libertad, frente a los juzgados de Vinaròs, y cuadruplicar la tasa de alcoholemia permitida. Según fuentes policiales, el conductor arrojó en el control un resultado de 1,05 en el primer test que le practicaron los agentes y 0,96 mg/l en el segundo.

Por todo ello, se precedió a su arresto como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y está previsto que hoy mismo pase a disposición judicial en la capital del Baix Maestrat.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 7.45 horas del pasado sábado, cuando una patrulla de la Policía Local transitaba por esta zona de la localidad y vio un Audi TT de color negro que no realizaba la rotonda correspondiente, circulando en contra dirección hacia la avenida Libertad. Los agentes procedieron a darle el alto para ser denunciado por la infracción realizada y pronto se percataron de que conducía bajo los efectos del alcohol.

Al joven también se le realizó la prueba para detectar posibles drogas, pero resultó negativa. Tras cuadruplicar la tasa de alcoholemia, los policías locales informaron al joven de que iba a ser citado para un juicio rápido por un presunto delito contra la seguridad vial por la conducción de vehículo bajo los efectos del alcohol. La citación judicial está prevista para hoy en Vinaròs.