+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

el juez le abre causa por un presunto homicidio imprudente

El conductor drogado que mató a una menor en Benicarló queda libre

El Ayuntamiento revisará la seguridad en la parada de bus donde fue la tragedia. Vinaròs despide a la joven fallecida, mientras que la otra herida sigue en la UCI

 

El Ayuntamiento recuerda que el vial todavía pertenece a Fomento, por lo que tienen restricciones para actuar. - SÁNCHEZ

MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ
17/09/2017

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vinaròs ha decretado libertad para el conductor que fue detenido el pasado jueves por la Guardia Civil como presunto autor del atropello de dos jóvenes cuando estaban en una parada de autobús de Benicarló. Como consecuencia del atropello perdió la vida una menor de Vinaròs, que fue enterrada ayer, y resultó gravemente herida la joven de Benicarló que la acompañaba, de 21 años, que continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Castellón. El conductor iba presuntamente drogado cuando sucedió.

El juez, tras prestarle declaración al detenido, vecino de Vinaròs, aunque nacido en Georgia, ha decretado, como medidas cautelares, la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado, la prohibición de salir del país, con la consiguiente retirada del pasaporte, así como el impedimento de conducir cualquier vehículo a motor.

El trágico suceso tuvo lugar el jueves por la noche en una parada de autobús situada en la avenida Magallanes, antigua N-340. La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha avanzado que mañana mantendrá una reunión con el intendente jefe de la Policía Local, Agustín Parra, en la que se estudiará si el Ayuntamiento puede aplicar alguna medida para mejorar las condiciones de seguridad de esta parada.

 EL VIAL ES DE FOMENTO

«El jefe de la Policía Local asegura que la parada es legal, pero somos conscientes de que apenas hay iluminación. Por nuestra parte vamos a intentar que se mejore, pero hay que recordar que el vial todavía pertenece a Fomento y, hasta que no revierta a propiedad municipal estamos limitados a la hora de hacer inversiones», explicó Miralles. «También vamos a revisar el tema de las marquesinas, por si depende de Conselleria», indicó. Sin embargo, la alcaldesa puntualizó que, lamentablemente, en este caso, «el problema no fue de las condiciones de la parada, sino de que el conductor perdió el control y salió de la carretera, arrollando a las jóvenes».

La alcaldesa acompañó en el tanatorio de Vinaròs a los familiares de Rocío, la joven fallecida, y les trasladó sus condolencias. «Yo también tengo hijos y me pongo en el lugar de esa familia». Miralles se ha interesado por la evolución de la joven herida. «He hablado con su padre y sigue grave, con politraumatismos, pero no tiene órganos vitales afectados y esperamos que se recupere».

Temas relacionados
 
 
 
1 Comentario
01

Por sempregroc 10:46 - 17.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Muy poca pena para ir drogado.Hay montones de casos todos los días por la misma causa aunque por suerte no ocurrra el accidente con fallecidos.